Edamel edita la nueva publicación de Pacto Mundial.

02/12/2015
Edamel ha trabajado junto con Pacto Mundial para elaborar una publicación bien editada y atractiva.  

NUESTRO SEGUNDO WHITEPAPER MINI, ¿POR QUÉ RESULTA IMPORTANTE PARA UN EDITOR CONOCER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MARKETING?

13/10/2015
Como expertos en consultoría editorial, queremos compartir con nuestro público objetivo parte de nuestro conocimiento y experiencia, base de nuestro ejercicio profesional. Continuamos con nuestra puesta en marcha de los Whitepaper mini. En nuestro segundo número hablaremos sobre la importancia de los principios básicos del marketing para un editor. A continuación un resumen del contenido de este Whitepaper: El marketing es una filosofía de acción para la editorial, que se pone al servicio de los consumidores. El editor es un transmisor cultural que debe también dominar las técnicas de marketing para mejorar la eficacia de su empresa, ser más competitivo que sus rivales y, sobre todo, ofrecer al cliente una atención de calidad que satisfaga sus necesidades. Solo así se alcanzarán los objetivos de rentabilidad y crecimiento empresarial y cultural marcados por la empresa. Por ello, y teniendo en cuenta la gran competitividad existente, los editores deben ser también agentes económicos y trabajar conjuntamente en todo el proceso. Los servicios editoriales pueden verse comprometidos, si previamente no se realiza un plan de marketing editorial que defina las bases del proyecto, a quién va dirigido, cómo y cuándo ponerlo en marcha… La presencia de esta filosofía de acción hace que en la tarea del editor se implique la concreción previa de estas tareas y decisiones de marketing. En definitiva, cualquier proyecto requiere un trabajo conjunto de sus departamento. El editor es una figura fundamental, que debe conocer y utilizar los principios del marketing, ya que el éxito del proyecto dependerá de ello. Queremos ofrecer al detalle esta información en nuestro segundo Whitepaper mini , ¿Por qué resulta importante para un editor conocer los principios básicos del marketing? Puedes ver y descargar el PDF aquí.

EDAMEL LANZA SU PRIMER WHITEPAPER MINI, ELEMENTOS DE UNA REVISTA CORPORATIVA

08/10/2015
Como expertos en consultoría editorial, queremos compartir con nuestro público objetivo parte de nuestro conocimiento y experiencia, base de nuestro ejercicio profesional. Así ponemos en marcha los Whitepaper Mini, que periódicamente lanzaremos en nuestro sitio web. En el primer número hablaremos de los elementos que toda revista corporativa debe tener. Aquí os mostramos un resumen de lo que podéis encontrar: En el mundo de las publicaciones corporativas existen diferentes propuestas que una empresa puede elegir en el momento de querer mejorar la relación con sus clientes, su imagen o su posicionamiento en el mercado. Entre ellas, destacan las revistas corporativas, que constituyen, para cualquier empresa o institución, una vía fundamental de comunicación con sus grupos de interés; además de crear una imagen de marca superior a la de la publicidad convencional. La revista corporativa, que se define como un canal de comunicación, a través del cual los clientes reciben información interesante relativa a la empresa o al sector al que pertenece. Pero para que una revista corporativa tenga calidad y cumpla su fin necesita unas normas y pautas por su naturaleza periodística. Entre los elementos básicos tenemos: – Contenido: Se proclama el elemento más importante de la revista corporativa. Es la sustancia, su concepto, lo que realmente nos aporta valor a la publicación. – Tono: En un segundo puesto encontramos este elemento, como utilizar el lenguaje que caracterizará toda la revista. – Estilo visual: El tercer elemento. Crear un estilo agradable visiblemente y comprensible. – Formato: Es el cuarto y último elemento, donde se busca la comodidad del lector. Esta información puede resultar muy útil e interesante, y la queremos ofrecer al detalle en nuestro primer Whitepaper Mini, Elementos de una revista corporativa. Podéis ver y descargar el PDF aquí

Edamel desarrolla el Informe de Sostenibilidad de PRISA 2015

26/05/2015
Una año más, y ya van 6, hemos trabajado codo con codo con el Departamento de comunicación y marketing corporativo de PRISA para crear y editar el Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015. Entre otros, los servicios editoriales encargados han sido: Creación de modelo. Editing y corrección de textos: es /en. Maquetación. Tratamiento de imágenes. Diseño y desarrollo Web: es / en Creación de Banners Flip-page.   Podéis conocerlo en este link: http://www.prisa.com/informe-anual-2015/, ojalá disfrutéis tanto de su lectura como nosotros en su desarrollo.    

Lanzamos nueva imagen y site

28/03/2015
Ya está aquí nuestra nueva imagen corporativa y lo celebramos de con una web más moderna. Con todo ello queremos reflejar mejor cómo es nuestra empresa y cómo hacemos las cosas. Creemos que una empresa de consultoria y servicios editoriales debe estar el día, ser divertida y trabajar siempre en continuo movimiento; y en eso estamos. ¡Esperamos que os guste!