Marketing Editorial

Por gomezdan 4 años atrás
Inicio  /  Portfolio Item  /  Marketing Editorial
alacena_libros_marketingEditorial

¿Por qué resulta importante para un editor conocer los fundamentos del marketing?

Porque la figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante; por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer su mercado y anteder con éxito las necesidades de sus lectores para alcanzar sus objetivos empresariales y culturales.

Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deberá enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y tomar sus decisiones en base a estrategias de marketing, sin olvidar insustituibles del libro-cultura.

Satisfacer las necesidades de los lectores debe ser el objetivo principal de toda actividad editorial, por lo que el marketing debe ser asumido como una filosofía de acción, lo que implica un conjunto de actividades y tareas que se concretan en el proceso de toma de decisiones de marketing. Esta forma de gestionar la organización supone la mejor manera para lograr los objetivos de crecimiento y de rentabilidad.

Título: Marketing Editorial
Autor: Daniel Gómez-Tarragona
Editorial: Ediciones Pirámides, coeditado con ESIC Editorial
N.º de páginas: 232
Formato: 15,5 x 23 cm
ISBN: 978-84-368-2370-7
PVP (con IVA): 19,00 €

Este trabajo ha sido compartido 0 veces
 100