Nuestros
servicios editoriales

Ofrecemos conocimiento, innovación y servicios editoriales a nuestros clientes a través de nuestra propia metodologíay de las siguientes herramientas y soluciones:

Servicios
editoriales

Gestión integral de proyectos editoriales

La gestión integral de un proyecto editorial supone un proceso compuesto de distintas fases. Comienza con la idea original y recorre un largo camino hasta su distribución y venta. Edamel se encarga de todo el proceso, acompañando al autor o autores y aportando nuestra amplia experiencia para que el proyecto sea un éxito.

Corrección de estilo y ortotipografía

Los errores en cualquier publicación suponen un importante menoscabo de la imagen que se tiene de ellos. Es fundamental no sólo una correción ortotipográfica, sino una correción de estilo y concepto que den homogeneidad y estructura al contenido. Edamel cuenta con editores de reconocido prestigio que harán del proyecto un producto editorial impecable.

Diseño editorial

Un buen contenido debe estar arropado y sostenido por un buen diseño. Un libro o revista comienza por su cubierta, y se recorre a través de su jerarquía tipográfica y foliado. Los diseñadores de Edamel harán del contenido de su proyecto algo único y reconocible, algo fundamental de cara a su distribución y promoción.

Maquetación

Los maquetadores de Edamel adecuarán el contenido al formato requerido para su distribución. Ajustando interletrados e interlineados, controlando líneas viudas y huérfanas, para adecuarse al número de páginas y formato deseado.

Digitalización

La digitalización de una publicación no sólo consiste en crear un archivo descargable de internet. Una publicación digital actual contiene elementos multimedia, navegación, contenidos enlazados, herramientas de compartición, etc. Edamel convierte tu publicación en digital aprovechando las posibilidades que nos ofrece, y adecuando su formato a los estándares multidispositivo requeridos.

Identidad e imagen corporativa

La identidad visual de una colección o serie de publicaciones es tan importante como los contenidos de las mismas. Desarrollar una identidad e imagen corporativa resulta esencial para reconocer y distinguir nuestros proyectos, asentando el concepto e imagen de la marca que los publica. Nadie mejor que nuestros diseñadores y especialistas en branding para dotar cualquier proyecto de una personalidad inconfundible.

Publicidad

Existen muchas formas de crear publicidad y promoción, desde grandes medios como la televisión y radio hasta algo tan fundamental como crear y mantener buenas relaciones con los medios, periodistas y críticos, sin olvidarse de las campañas en internet. Edamel crea y adapta estrategias de publicidad acordes y centradas en tu proyecto colaborando en el diseño e implementación de la estrategia publicitaria y asesorando en la elección de acciones e iniciativas para que conjuntamente podamos hacer llegar tu proyecto al mayor número posible de personas.

Gestión de producción

Mediante la producción el proyecto editorial cobra vida. Se entiende como el conjunto de procedimientos normalizados sucesivos que permiten convertir el manuscrito de un autor en un prototipo capaz de generar copias impresas. Por tanto, gestionar y vigilar adecuadamente esa producción es de vital importancia. Edamel se encarga de gestionar y validar cada una de las fases del proceso de producción para que el proyecto editorial sea un éxito.

Creación y gestión
de contenidos

Animaciones

Las animaciones son un elemento crucial en la difusión de un proyecto editorial. Tanto por su posible aporte a la hora de ilustrar el contenido, como por lo útil que resulta de cara a su difusión y promoción. Con un público siempre atento a contenidos visuales viralizables, una animación siempre es un punto más a favor de cualquier publicación. Edamel dispone de un equipo de animadores de diferentes estilos, que aportarán ese punto más al proyecto editorial.

Redacción

En el mundo editorial no basta con tener una idea o un contenido que compartir. La redacción lo es todo. Hará que el texto sea comprensible, que invite a ser leído, releído, recomendado. Edamel cuenta con redactores de diversos estilos, que darán a cualquier idea la mejor forma posible sin perder ni un ápice de la personalidad de su verdadero autor.

Marketing de contenidos

Un buen contenido es la mejor baza comercial posible. Saber qué esperan tus potenciales clientes y hacerles ver que tu proyecto cumple sus expectativas es esencial para la venta del mismo. Para lograr esto, Edamel analizará tu público objetivo, colaborando contigo en la creación de un contenido con el mayor alcance posible, despertando interés por el proyecto editorial y poniéndolo en valor.

Diseño de proyectos editoriales

Edamel diseña y planifica tu proyecto editorial, temporalizando cada fase e implementando los indicadores necesarios para velar por su correcto desarrollo. Aportamos nuestro amplio conocimiento para que el proceso editorial sea un camino sencillo y exitoso.

Traducciones

Con plataformas de venta como Amazon, y con el auge en la distribución de contenidos digitales, es fundamental que el proyecto editorial esté disponible en varios idiomas. Una traducción profesional va más allá de la literalidad: se deben respetar los diferentes usos del lenguaje y adecuarlos al idioma de traducción. Edamel cuenta con traductores en distintos idiomas para que el contenido no pierda al cambiar de idioma.

Gestión de imágenes

Las imágenes que acompañan a cualquier proyecto editorial son la diferencia entre un producto final bueno o excelente. Edamel elige las mejores imágenes para tu proyecto, elaborando una guía en cuanto a tonos, estilos, personas y colores que permita dar coherencia y personalidad.

Infografías

Cuando se trata de explicar un proceso, o compartir datos, la infografía es sin duda la mejor manera. Edamel cuenta con un equipo de diseñadores e ilustradores capaz de presentar cualquier idea de manera visual, atractiva y comprensible.

Ilustraciones

Una ilustración acompaña a cualquier contenido como ninguna fotografía puede. Creada específicamente para un contenido concreto, la ilustración supone el nivel máximo de personalización, convirtiendo cualquier publicación en exclusiva. Los ilustradores de Edamel te propondrán imágenes que se compenetrarán a la perfección con tu contenido.

Edición digital
multimedia e internet

E-books y publicaciones digitales

El proceso de elaboración de una publicación atiende a diferentes elementos específicos del medio en que se presenta. Cada plataforma requerirá de un trato determinado, y la difusión por los diferentes canales debe ser motivo de estudio. Edamel cuenta con amplia experiencia en la publicación en cualquier formato y plataforma. Acompañamos y colaboramos desde el inicio de la idea hasta su distribución y promoción para que el proyecto editorial sea un éxito.

Periódicos digitales

Una publicación periódica, ya sea periódico o revista se caracteriza por ciertos elementos que no se presentan en un libro. Añadido a esta complicación, el abanico de posibles plataformas de publicación y distribución (de pago o gratuitas, suscripción, emailing) hace necesario contar contar con una asesor experimentado en este tipo de publicaciones. Nosotros nos haremos cargo de todo. Desde la planificación completa a la elección de la mejor plataforma o interfaz.

Video promocional

La realización de un vídeo promocional consta de muchas fases: concepto, guión, storyboard, realización, montaje, postproducción y difusión. Edamel te acompaña en todo el proceso, participando en la fase de ideación, y encargándose de toda la parte técnica. Además, te asesoramos en la difusión y promoción del mismo.

Videoblogging

Diseñamos la estructura de medios, planificando tus grabaciones y colaborando tanto técnicamente como en la gestión de contenidos.

Podcasting

Diseñamos, guionizamos y grabamos tu emisión de radio o video, para que cualquier usuario pueda descargarla de internet mediante una suscripción previa y escucharla en cualquier dispositivo.

SEO / SEM

Analizamos la presencia y repercusión en la web de tu proyecto. Creamos una estrategia de SEO basada en contenidos y palabras clave, y asesoramos en la gestión de los planes de SEM.

Diseño y programación web

Una página web adecuada es fundamental, tanto por el SEO como para la recepción del tráfico generado por las diversas campañas. Nuestro equipo de diseñadores web y programadores creará una nueva web para tu proyecto, actual, con las funcionalidades precisas y totalmente adaptada a cualquier dispositivo. Además, creamos tu tienda online, y te enseñamos a gestionarla.

Usabilidad y UX

Los modos de uso de una publicación digital difieren del de una física. Navegación, bookmarking, adaptatividad, escalado, compartición en redes…. Te asesoramos en el diseño, realizamos los cambios necesarios o construimos todo desde cero, para que la experiencia de los usuarios sea intuitiva, funcional y sencilla.

Somos
especialistas

Según Malcom Gladwell, autor de Tipping Point, cualquier persona que haya acumulado 10.000 horas de práctica en la actividad que desempeñe, ha alcanzado el nivel suficiente para ser denominado un experto. ¡Nosotros contamos con más de 30.000 horas de práctica!

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de comunicación que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

Publicaciones para empresas

Las publicaciones corporativas, físicas o digitales, crean una imagen de marca superior a la de la publicidad convencional y constituyen una vía fundamental de comunicación con sus grupos de interés para cualquier empresa o institución.

Presentaciones eficaces

Contamos con nuestro propio proceso de creación de presentaciones impactantes y convincentes, que provocan reacciones emocionales positivas.

Creación y diseño web

Los webmaster de Edamel se responsabilizan de la creación, programación y mantenimiento de sitios web.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de comunicación que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

Además de demostrar la autoridad que se tiene en el área de conocimiento en la que opera la empresa, el marketing de contenidos:

  • Atrae público cualificado.
  • Genera confianza y credibilidad.
  • Provoca viralidad.
  • Posiciona la web.
  • Crea mensajes a largo plazo.

 

Edamel ayuda a sus clientes a crear y distribuir contenido a través de distintos formatos: apps, fotografías, podcasts, dosieres, cómics,widgets, microblogs, ebook, social media, libros, memorias, wiki, white papers, newsletter, webinars, blogs, artículos, juegos, comunicados de prensa, etc..

Publicaciones corporativas

Las publicaciones corporativas, físicas o digitales, crean una imagen de marca superior a la de la publicidad convencional y constituyen una vía fundamental de comunicación con los grupos de interés para cualquier empresa o institución.

Asimismo, permiten comunicar toda la información que sea necesario dirigir a clientes actuales y potenciales, aportan valor añadido a los productos, y constituyen un fiel reflejo del posicionamiento y de la imagen de la empresa o institución, contribuyendo también a mejorarla.

En Edamel ofrecemos agilidad y flexibilidad para la producción de publicaciones corporativas, integrando un equipo profesional y multidisciplinar de edición, dirección de arte, diseño gráfico y maquetación, corrección de concepto, de estilo y ortotipográfica. Además de todo el proceso de preimpresión, tanto en formatos físicos como digitales, también gestionamos la producción.

 

Producimos publicaciones atractivas y coherentes con la imagen de la empresa, con un tono y contenidos adecuados al cliente, encargándonos de todos los procesos del desarrollo de la publicación, desde la elección de formatos y soluciones de impresión, hasta el diseño, la corrección de contenidos y gráficos, y la publicación en formato físico, web, o otros soportes interactivos.

  • Libros exclusivos para instituciones y empresas.
  • Libros conmemorativos para eventos.
  • Publicaciones de productos.
  • Publicaciones de productos.
  • Publicaciones periódicas como revistas, newsletters y boletines.
  • Informes anuales de empresa y memorias corporativas.
  • Catálogos de productos, de exposiciones y corporativos.
  • Presentaciones de empresa y folletos corporativos.
  • Presentaciones de productos o servicios.
  • Publicaciones on-line y catálogos digitales.

Presentaciones
de empresa

Presentaciones visuales, claras y naturales

Edamel ha diseñado un proceso crear presentaciones impactantes y convincentes, provocando reacciones emocionales positivas.
El objetivo de toda presentación es vender una o más ideas, y para eso es preciso comunicar de la manera más clara y convincente posible.
Edamel busca la simplicidad, dando valor al significad, conectando con la audiencia, dirigiendo y manteniendo la atención, fomentando la comprensión y el recuerdo.
Con Edamel, las ideas se venden de manera visual, clara y natural.

Webmaster

Los webmaster de Edamel se responsabilizan de la creación, programación y mantenimiento de sitios web.

  • Diseño y maquetación web: Planificación, diseño e implementación de sitios y páginas web: usabilidad, indexabilidad, sociabilidad, accesibilidad y compatibilidad.
  • Programación web: Programación enfocada a las últimas tendencias en web y e-commerce, trabajando tanto lenguajes de servidor como lenguajes del lado del cliente.
  • Mantenimiento web: Trabajamos tanto en la creación y actualización de contenidos, como en la disponibilidad, el mantenimiento y la actualización del código.

 

  • Hosting, correo y dominios: Ofrecemos servicios para el almacenamiento de todo tipo de contenidos accesibles vía Internet, así como servicios de correo electrónico y registro de dominios.
  • Posicionamiento en buscadores: Mejoramos la visibilidad de su sitio web en los diferentes buscadores aplicando técnicas SEO (posicionamiento natural) y SEM (enlaces patrocinados).
  • Community Management: Creamos, gestionamos y dinamizamos presencia en todo tipo de plataformas virtuales: redes sociales, comunidades, foros, etc.
  • Tiendas virtuales: Ofrecemos soporte para la creación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de tiendas virtuales.