La consultoría editorial es un servicio de asesoría especializada en el mundo de las publicaciones y los contenidos, un servicio independiente al que recurren las editoriales, los autores y empresas de diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a sus problemas de negocio o necesidades empresariales y de comunicación, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de las personas, los procesos y las herramientas utilizadas.

Los cambios constantes en los entornos, las economías, los gobiernos, los competidores, las tecnologías, las habilidades generan nuevas oportunidades, pero también conllevan riesgos que hay que afrontar.

En este sentido, las organizaciones deben estar preparadas para estos cambios y adoptar medidas que les permitan anticiparse y aprovechar eficazmente las oportunidades.

A través de los servicios de consultoría editorial , empresas como Edamel, ayudan a sus clientes a lograr los objetivos marcados, asumiendo sus necesidades como propias y facilitando soluciones prácticas y efectivas. Todo ello, trabajando colaborativamente, por supuesto.

QUÉ OFRECE UN CONSULTOR EDITORIAL

Un consultor editorial ofrece respuestas efectivas a los distintos problemas de negocio, de marketing editorial e incluso de contenido. Proporcionan conocimientos y enfoques innovadores (y generalmente, exitosos) en las diferentes interacciones con los clientes, reforzando e incrementando cada día sus experiencias y conocimientos a través de la formación y acción en proyectos editoriales con clientes e iniciativas propias.

En palabras de Daniel Gómez-Tarragona, director ejecutivo de Edamel, “el consultor editorial tiene uno de los trabajos más bonitos y notables que una persona puede hacer: ayudar a las empresas y a las personas a editar y publicar una ilusión; porque cada libro, cada artículo, cada contenido nace de la imaginación”.

Realmente, la consultoría editorial es un negocio apasionante que requiere gran dedicación y esfuerzo. Nuestros consultores poseen habilidades blandas (soft),  además de contar con importantes especialidades técnicas (hard), e interactúan con una amplia gama de clientes, proporcionando distintos servicios, así como integrándose en equipos editoriales y de marketing con personas de distintos niveles y con unos muy altos grados de conocimientos.

 

EL CONSULTOR EDITORIAL EN 15 PALABRAS

Aquí os dejamos 15 palabras clave para ser un gran consultor editorial:

  1. Amor por los contenidos.
  2. Lectura.
  3. Curiosidad.
  4. Investigación.
  5. Análisis.
  6. Creatividad.
  7. Innovación.
  8. Comunicación.
  9. Asertividad.
  10. Flexibilidad.
  11. Diligencia.
  12. Pragmatismo.
  13. Trabajo bajo presión.
  14. Formación continua.
  15. Experiencia.

Infografia_15puntos_consultor_editorial_EDAMEL_20220210

 


 

Si te gustan los contenidos, la creación y los grandes retos. Si no tienes miedo al trabajo duro y cuentas con las habilidades descritas, la consultoría editorial es para ti.

¿Nos mandas tu CV?