¡DETENTE! No vayas más allá con los medios sociales hasta que no pienses en tu estrategia de contenidos.

Si hay un libro imprescindible para todo aquel que se dedique al marketing de contenidos es este.

Una joya de Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute.

Content_Marketing_Playboo

Aquí os dejamos la introducción de Content Marketing Playbook. El libro de estrategias del marketing de contenidos más importante de la historia, que nos ofrece 42 formas de conectar con tus clientes.

¡No dejes de descargarlo AQUÍ!

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que las reglas han cambiado. Gritar para llamar la atención, el viejo modelo de la publicidad tradicional, atrae poco más que la indignación del cliente.

El nuevo modelo, o las nuevas normas de los medios sociales o nuevo marketing, o como quieras llamarlo, atrae a la gente que realmente busca algo: información, ideas, soluciones a sus problemas. Si tienes ese algo especial, puedes atraer a ese alguien especial: el cliente.

Pero esas nuevas reglas de atracción requieren un cambio de dirección. No se trata de “empujar” (push) el mensaje, sino de “atraer” (pull) a tus clientes. Y la manera de atraerlos es publicar contenido.

En el libro que Joe escribió con Newt Barret, Get Content Get Customers, el marketing de contenidos se define de manera muy simple. Merece la pena repetirlo:

El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

Eso es todo. Ese es el corazón del marketing de contenidos. Pero el grueso de tu estrategia tendrá su forma única según los siguientes factores: tus objetivos específicos, las necesidades de tu audiencia, los conocimientos que puedas compartir, las preferencias del estilo de aprendizaje, los recursos disponibles de tiempo y dinero y otros factores.

Y es ahí donde el Content Marketing Playbook: 42 Ways to Connect with Customers entra en juego. En su interior, encontrarás una amplia variedad de contenidos: cortos y largos, textuales y visuales, simples y sofisticados. La idea no es presentar un exhaustivo repaso, el marketing de contenidos es demasiado extenso y evoluciona demasiado deprisa como para crear una guía “definitiva”.

El objetivo más bien es abrir nuestras mentes a las posibilidades para explorar, reflexionar, imaginar y soñar. Entonces, con inspiración, podremos actuar.

Porque esa es la clave extraída del The Content Marketing Playbook: la perfección no es necesaria.

No retrases tu participación esperando el día en que serás capaz de hacerlo todo “bien”.

En lugar de eso, tírate a la piscina ahora. Tienes 42 excelentes opciones delante de ti. Al menos una de ellas tendrá sentido para tu empresa. Actúa en consecuencia. Aprende de tus éxitos y de tus fracasos. Después revisa y vuelve a actuar. Porque publicar el contenido que quieren tus clientes potenciales es la mejor manera de atraer y retener a los clientes que tu empresa necesita.

 


 

Otros libros de Joe Pulizzi, ¡altamente recomendables!