Si quieres ser un experto en marketing de contenidos necesitas usar los hashtags en tus redes sociales de manera adecuada. Es el momento de relanzar tu negocio o dar a conocer tu marca. Para ello, existe esta manera de acercarte a un público más extenso. Conoce todo acerca de este método y cómo lograr los mejores resultados que te lleven al éxito.

¿CÓMO MEJORAR EL CONTENT MARKETING POR MEDIO DEL HASHTAG?

Con respecto al content marketing, como bien sabes, se trata de un método para conseguir que tu web o red social alcance a un público más amplio. Así, aumentas el tráfico a tu sitio, lo que te permite llegar a futuros clientes y fidelizarlos.

Desde 2007 se puso en práctica el uso de la almohadilla («#») o hashtag a través de la red social Twitter. Desde entonces, se ha mostrado imparable, contagiándose al resto de redes sociales. Sin duda, se ha convertido en una estrategia de marketing para captar mayores seguidores.

Saber usar el hashtag no es tan sencillo como pueda parecer, debido a su utilización excesiva. Por eso, si aprendes a optimizarlo, aprendiendo de otros influencers, lograrás posicionar tu marca en un lugar privilegiado.

ESCALA EN TU SOCIAL MEDIA

El uso de la almohadilla es tan sencillo como escribirla seguida de una palabra o conjunto de palabras, sin poner espacios. Puedes ver en alguna social media como se prescinde de acentos gráficos. Esto suele deberse al interés de hacer trascender el hashtag a nivel internacional, ya que, en determinados formatos, las tildes pueden deformar el mensaje que en nuestro dispositivo se lee sin problemas.

No pasa nada si decides eliminar los acentos, a menos que solo desees acercarte a un público cercano, que hable tu misma lengua. En este caso, te recomendamos que muestres tu mejor ortografía, ya que así mostrarás una imagen más seria.

Otro consejo que te damos es que no abuses del hashtag. Cuando eliges uno, debes pensar en tu marca, en un público objetivo y, ante todo, en la simplicidad. Mientras más larga sea la etiqueta que utilices, menos gancho lograrás, a menos que esta esté en lo más alto del ranking de una determinada red social que te interese.

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear o usar un hashtag:

  • Al utilizar uno muy popular, puedes darte a conocer a un público muy amplio. Solo debes cuidar que el hashtag represente a tu marca o empresa. Si eliges uno inapropiado puedes crear el efecto adverso con respecto a los clientes que ya conseguiste.
  • Innovar siempre es bueno, aunque te puede costar más si aún no te has dado a conocer. Cuando crees una etiqueta con almohadilla hazla resaltar con ayuda de las mayúsculas a inicio de palabra. De esta forma, distinguirás entre las distintas palabras que la formen, teniendo en cuenta que no llevan espacio entre sí.
  • No exageres con los hashtags, ya que sobrepasarte de 3 o 4 puede hacer verte con menos seriedad. Intenta ser directo, manejando mensajes sencillos. Una etiqueta te será suficiente la mayor parte de las veces.
  • Busca los hashtags más empleados en el momento, con ayuda de páginas o motores especializados en ellos. En algunas redes sociales encontrarás los más populares sin problema.
  • En caso de usar más de una social media, recuerda que las etiquetas pueden conectarse. Mantén tu identidad eligiendo hashtags apropiados, para que tu clientela te encuentre fácilmente.

CONTROLA TUS PUBLICACIONES Y OBSERVA A LA COMPETENCIA

La almohadilla funciona, en sí misma, como un perfecto buscador. En el momento en que aparece, destaca una palabra o conjunto de palabras, llevándote a un listado de veces que ha sido utilizada. De esta forma, tienes la posibilidad de comprobar su incidencia en el público e, incluso, en la competencia.

Esto también te puede servir a la hora de usar un hashtag. Muchas veces, a la hora de promocionar un producto o servicio, te ayuda a observar el tipo de persona que le interesa. Así, cuando decides utilizarlo, sabes que tienes más posibilidades de acercarte un usuario en específico.

Una vez que tienes a un público fiel, la almohadilla te funciona como una parte de tu identidad, facilitando a tus clientes encontrarte directamente.

Tienes la posibilidad de emplear hashtags en todas las redes sociales que conoces. Aunque no siempre te ofrecen la misma función en cada una de ellas, te permiten estar presente en los motores de búsqueda de Internet y, en su caso, mostrar el camino a tu página web, en caso de que vendas productos directamente por ella.

Muestra que eres un experto en el marketing de contenidos al hacer uso de los hashtags de manera adecuada. Permite que los futuros clientes se acerquen a ti y puedan encontrarte tus compradores fidelizados con tan solo un clic. ¡Aumenta el tráfico en tus redes sociales y el posicionamiento de tu marca escribiendo con las etiquetas más populares!