EMAIL MARKETING,
CAMPAÑAS INTELIGENTES





    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.*

    Mensaje correcto

    MENSAJE CORRECTO

    Audiencia adecuada

    AUDIENCIA ADECUADA

    Momento idóneo

    MOMENTO IDÓNEO

    Genera vínculos de confianza con tus contactos, con las herramientas digitales más rentables.

    Desarrollar una estrategia de e-mail marketing es crear una experiencia humana útil y centrada en el cliente lo cual generará excelentes resultados para tu empresa.

    Edamel. Agencia de contenidos Madrid

    CREA NEWSLETTERS HUMANAS Y ÚTILES CON UN EQUIPO ESTRUCTURADO POR FUNCIONES

    Edamel lo formamos un equipo de alto rendimiento, enfocados a la excelencia en nuestro trabajo creativo y de comunicación, para que tu público te vea, te oiga y te comprenda.

    ¿HABLAMOS?
    SOMOS EXPERTOS CERTIFICADOS EN

    Atrae, mantén e intensifica las relaciones con tus clientes

    · Segmentadas

    · Orientadas

    · Automáticas

    · Humanas

    · Confiables

    · Útiles

    · Ágiles

    · Concisas

    · Eficaces

    7 características de una línea de asunto eficaz

    En e-mail marketing, la línea del asunto es vital, ya que de ella depende sobrepasar la bandeja de entrada y formar parte de la estadística de lectura. En una campaña de marketing, el asunto debe ser una cuidada y eficiente línea que sirva como presentación, que sea breve, informativa, directa y personalizada, original, atractiva, interesante, llamativa, e impactante. Aproximadamente el 35% de los receptores abren el e-mail basándose en el asunto.

     

    La línea del asunto debe reunir las siguientes características:

     

    Destacar los beneficios de leer nuestro email.

    Personalizar, individualizar según las necesidades de nuestros suscriptores.

    Crear expectación.

    Crear estilo propio.

    No usar mayúsculas ni signos de exclamación o interrogación.

    Evitar palabras como gratis, 100%, promoción, oferta, regalo, compra ahora, haz clic, garantizado, oportunidad, importante, etc.

    Ocupar como máximo 50 caracteres, incluidos los espacios.

    CONTACTO

    Estructura de una plantilla de email marketing

    Al igual que un website, la plantilla de un email tiene una estructura definida, dividida en tres partes: cabecera, cuerpo y pie.

     

     

    La cabecera contiene normalmente el nombre de la marca, una imagen reconocible, o un título general sobre el mensaje, así como la palabra “publicidad”, de obligatoria inclusión por ley, y un breve texto con un enlace que dirige a una versión online del e-mail, en caso de que no pueda visualizarse correctamente en nuestro correo.

     

     

    En el caso de newsletters y boletines periódicos, la cabecera también puede contener la fecha. Generalmente no suele contener más elementos, salvo enlaces a la web del remitente, cumpliendo meramente la función de presentar el mensaje.

    El cuerpo el lugar en donde el contenido es estructurado y donde debe colocarse la llamada a la acción, que posee un rol fundamental debido a que constituye la parte del email que impulsa a los lectores a actuar, y que generalmente direcciona con un click a una página web, ya sea la web de la empresa o una página de aterrizaje (landing page) creada especialmente para la campaña.

     

     

    Es en el cuerpo donde se encontrará el grueso del contenido del email, del mensaje, que estará compuesto por textos, imágenes y enlaces, entre los que encontraremos la llamada a la acción. La combinación de estos elementos en el cuerpo, además de las otras partes que componen la plantilla, es lo que va a dar forma a nuestro e-mail.

     

     

    Un apunte de importancia al respecto es que no hay que enviar nunca un email que contenga una única imagen, recomendándose mantener una proporción entre imágenes y texto del 60 % y 40 %.

     

     

    Por último, el pie es la parte final del email, y debe incluir, además de los datos de contacto del remitente o empresa, los textos relativos a legislación y política de privacidad, y un vínculo de cancelación de suscripción, necesarios para asegurar que su mensaje cumpla con las regulaciones.