BENEFICIOS DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA TUS PROYECTOS
Para destacar entre la competencia hay que tener algo más que un producto de calidad. Los consumidores basan su decisión de compra en pocos minutos en muchos casos por el embalaje en el que se encuentra el producto y un mal diseño puede arruinar por completo el lanzamiento de tu producto. La impresión offset es por ello de gran importancia y es sin duda la mejor técnica para imprimir campañas de gran formato a todo color.
Alta calidad de definición
Con este tipo de impresión siempre es de esperar que el resultado sea de gran calidad. El operador de la imprenta siempre controlará la impresión para que el resultado de tus piezas sea óptimo.
Bajo coste y rápida amortización
El coste de producción de piezas de gran formato depende en la mayoría de los casos del volumen solicitado. Es decir, cuantas más piezas solicites, más barato será el precio de cada pieza.
Se puede imprimir en casi todas las superficies
Las herramientas utilizadas en la impresión offset se adaptan muy fácilmente a la mayoría de formas y superficies. Se pueden imprimir desde etiquetas, envoltorios, botellas de todo tipo de materiales, etc. La litografía offset también es una buena opción para otros materiales como metal, madera y todos los tipos de papel.
Rápida impresión
Además de la alta calidad de la impresión en tus proyectos, la producción offset puede abarcar gran cantidad de tareas. La bobina de papel facilita una mayor productividad y gracias a ello podrás tener un gran número de piezas en poco tiempo. Esto también se traduce en poder abarcar a más clientes y un mayor volumen de encargos.
Precios competitivos
Para un gran volumen de impresiones la impresión offset es la solución más rentable, te ofrece una gran calidad en el resultado manteniendo precios reducidos según el volumen de tus encargos.
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO PARA IMPRENTA
Además de la importancia de tener presencia online, el diseño impreso con fines comerciales puede ser de gran utilidad para el marketing de tu negocio. Los materiales promocionales impresos son la identidad visual de tu negocio y lo que tu marca representa. Tener buenas piezas impresas dará más credibilidad a tu negocio y hará que tu marca sea más reconocible.
Te ayudará a destacar
Debido al hecho de que los canales digitales están a la orden del día, contar con materiales impresos será un aliciente para tus estrategias y hará mejorar tu alcance. Cada vez más empresas prescinden de materiales impresos para sus campañas, con lo cual contar con estos materiales te puede aventajar frente al resto.
Es físico y tangible
Por este motivo muchos clientes siguen confiando en la impresión para apoyar sus campañas, les da versatilidad y algo sólido y duradero a lo que aferrarse. Una web es una forma de marketing muy eficaz, pero no tiene la misma permanencia que los medios impresos.
No todos tienen un sitio web
Aunque a estas alturas puede sonar inusual, no todo el mundo cuenta con un sitio web para su negocio. Muchos clientes es posible que prefieran los materiales impresos a los canales de marketing digitales.
Crea solidez en tu marca
Tener varias formas de comercializar tus productos hace que tu marca adquiera solidez y sea mucho más reconocible para el público. Cuanto más permitas que tu marca se vea, más reconocible será.
QUÉ PUEDE HACER UNA IMPRENTA DE CONFIANZA POR TU NEGOCIO
El marketing por correo convencional puede tener un retorno de la inversión de hasta el 29%, por ello no debemos pasar por alto el poder que pueden llegar a tener estas acciones. Desde material promocional hasta piezas de papelería, los productos impresos son la primera impresión que los clientes potenciales recibirán de tu empresa.
La imprenta te puede ayudar a adaptar la estética de tus productos y ofrecerte una gran variedad de servicios:
Gestión en portales de medios impresos
Según tu negocio va creciendo, también crecerá la necesidad de producir materiales promocionales para campañas. A veces hacer esta gestión puede ser demasiado complejo para llevarlo uno mismo, pero un buen socio para este tipo de proyectos te podrá ayudar a optimizar los procesos de tus pedidos, aumentando así las posibilidades de personalización en tus campañas.
Servicios de creatividad
Si no cuentas con un diseñador en tu plantilla, y no puedes gestionar este aspecto tu solo, una buena imprenta te puede ayudar a desarrollar una identidad sólida de tu marca y a producir materiales acordes a la coherencia de la imagen de tu negocio.
Impresión en gran formato
En ocasiones tu cliente puede necesitar un banner personalizado de grandes proporciones o piezas gráficas para escaparates. Tu imprenta de confianza te ayudará en el desarrollo de este tipo de piezas menos convencionales.
Materiales para ferias comerciales
Si tienes la necesidad de promocionar tu empresa en una convención con piezas como soportes o pancartas tu imprenta te puede ser de gran ayuda. Te proporcionarán materiales de alta calidad impresa adaptados a tus necesidades.
Servicios de correo convencional directo
Tu imprenta de confianza sabrá manejar campañas de correo directo para tu empresa y te proporcionará consejos para una mayor optimización en el proceso.
Troquelado y encuadernación
Cuando necesites piezas impresas más complejas tu imprenta te guiará para facilitarte esa labor. Podrán cortar o doblar los materiales de la manera que desees al igual que encuadernar cualquier proyecto para darle un aspecto más atractivo.
LAS CUALIDADES DE UNA BUENA IMPRENTA
No todas las imprentas son iguales. Si aún no has dado con una imprenta confiable debes saber lo que tienes que buscar en ella. Busca una imprenta que ofrezca servicios de impresión completos para tu negocio y que también puedan ayudarte con el diseño de tus piezas si fuera necesario.
Los materiales poco profesionales pueden llegar a alejar a tu clientela de tus servicios. Si cuentas con los servicios de una imprenta de confianza, puedes mejorar tu reputación y ofrecer productos de mayor calidad.
Para incrementar el retorno de la inversión de tus campañas, tu imprenta debe contar con las siguientes cualidades:
Precios asequibles
Si has de pagar precios astronómicos no podrás hacer frente a todos los encargos que puedan pedirte tus clientes. Una buena imprenta te ofrecerá precios asequibles sin sacrificar la variedad de sus servicios ni la calidad de los trabajos.
Buenas referencias y opiniones
Para tener una idea anticipada de cómo trabaja una imprenta, consultar sus reseñas e incluso comunicarte con alguno de sus clientes te podrá ser de gran ayuda. Si la imprenta cuenta con un buen historial y con buenos testimonios probablemente tendrás una buena experiencia con ellos.
Portfolio impactante
Cualquier imprenta de calidad contará con un portfolio con ejemplos de sus trabajos en su página web o en su negocio físico si los solicitas. También su sitio web debe ser atractivo y ser coherente con los trabajos que haya realizado. Si te gusta lo que te muestran, probablemente estarás satisfecho con sus servicios.
Gran variedad de servicios
Tu imprenta de confianza deberá contar con la experiencia y los recursos necesarios para ayudarte con todas las necesidades de impresión que surjan. Contar con una imprenta con una gran gama de servicios te ayudará a desarrollar mejores campañas de marketing y a desarrollar una mejor identidad de tu marca.