Somos muy fans de Garr Reynolds, experto en presentaciones exitosas. Reynolds es autor del célebre libro “Presentación Zen”, cuyo propósito es ayudar a profesionales a liberarse de la tortura de crear y comunicar presentaciones, ayudándoles a ver las presentaciones de una forma diferente, más simple, más visual, más natural y, en un último término, de una forma mucho más significativa.
Es realmente una influencia en la manera que tenemos en Edamel de trabajar las presentaciones, por eso queremos ofreceros este fragmento de este gran diseñador de presentaciones y experto en comunicación:
“[…] el primer paso a la hora de crear y diseñar una presentación excelente consiste en ser consciente del estado actual de lo que se consideran presentaciones PowerPoint normales y percatarse de que lo que es hoy día normal resulta incoherente e imperfecto si lo comparamos con la manera en que las personas aprenden y se comunica en la realidad.
Cada situación es diferente, pero todos sabemos, por nuestra propia experiencia, que el estado actual de las presentaciones en el mundo empresarial y académico provoca su propia dosis de sufrimiento, tanto a la audiencia como a los presentadores.
Si queremos comunicarnos con mayor claridad, coherencia, belleza e inteligencia, debemos ir más allá de lo que se considera normal, para producir algo diferente y mucho más efectivo.
Los principios de los que soy más consciente en cada paso de un proceso de desarrollo de una presentación son el autocontrol, la simplicidad y la naturalidad. Autocontrol en la preparación. Simplicidad en el diseño. Naturalidad en la presentación.”.
Todo lo cual conduce al final a un mayor grado de claridad tanto para nosotros mismos como para la audiencia. Recuerda que tus presentaciones son una gran oportunidad para contar tu historia e inspirar a la gente a actuar.
En Edamel te ayudamos a guionizar, escribir, diseñar y contar historias innovadoras y presentaciones impactantes para cada oportunidad.